Antes que nada, es importante que realices ciertas acciones en tu casa para prevenir la aparición de cucarachas:
Mantén tu casa bien limpia. Haz una primera limpieza a profundidad empleando amoniaco y mantén tu hogar limpio realizando al menos una limpieza semanal a conciencia.
Sella grietas. Puedes emplear masilla o yeso para cerrar todas las grietas que puedas tener en casa por donde se puedan colar cucarachas, especialmente en las zonas donde hay tuberías.
Líbrate de la basura. No dejes restos de comida en la cocina durante mucho tiempo, ni acumules basura. Lleva la basura a un contenedor de forma asidua y mientras la tengas en casa, mantén la basura bien tapada.
Líbrate de humedades. La humedad es uno de los primeros atrayentes de las cucarachas, seca bien las zonas húmedas como la zona de la ducha, de la lavadora o del fregadero, entre otros espacios. Si tienes humedades en casa debidas a fugas o similar, ayúdate de la experiencia de algún profesional para eliminarla completamente.
Y LA GRAN RECETA CASERA PARA ELIMINARLAS ES LA SIGUIENTE:
Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: una buena "receta casera" para matar a las cucarachas es la mezcla de estos tres productos a partes iguales.
Esta poción debes aplicarla por las zonas en las que sabes que aparecen las cucarachas: agujeros, grietas, tuberías, etc.
Y PARA QUE NO REGRESEN:
Olores: al igual que las hormigas, las cucarachas odian el olor a menta, así como el ajo, el laurel o el pepino.
Distribuye estos productos en zonas estratégicas de tu vivienda para ahuyentarlas
..............................
CUMBRE ILUMINADA - ESTANTERÍA DE BUENOS LIBROS EBL
No hay comentarios:
Publicar un comentario