viernes, 23 de abril de 2010

Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

Muchos hogares en todo el planeta han ido tomando conciencia en estos últimos años sobre la importancia y el papel que cada uno debe desarrollar para preservar nuestro planeta y tratar de revertir los efectos desastrosos que vemos todos los días.

Seguramente que son bastantes las familias que están detrás de una participación más activa para apoyar esta multitudinaria causa, sin embargo, a veces no sabemos qué hacer desde nuestros hogares para ayudar a que el mundo sea un mejor lugar para seguir habitándolo.

Y aunque no lo parezca, existen acciones muy simples que resultan muy importantes si tratamos de aportar algo desde nuestros hogares.

cuidar medioambiente

Una de estas acciones nos invita a utilizar pinturas ecológicas cada vez que intentemos mejorar el aspecto de nuestras paredes en casa, es decir, aquellas sustancias que son reconocidas por su menor toxicidad tanto para el ambiente como para las personas que habitan las estancias.

Cambiar los bombillos eléctricos clásicos por aquellos que solamente exigen un bajo consumo de electricidad; aunque resultan algo más costosos, su tiempo de vida útil es mucho más extenso que el de los comunes. Usemos luz eléctrica solamente en los ambientes en los que vayamos a desarrollar una actividad y evitemos las luces encendidas sin razón.

El reciclaje de muebles o el envío de estos a centros de reciclaje si deseamos cambiarlos es también una buena acción a tomar si deseamos participar activamente en esta cruzada mundial de mejorar las condiciones de vida en el planeta. En estos lugares se les destina a centros donde nuevamente son reutilizados y convertidos en nuevos elementos para el hogar.

Los antiguos televisores análogos pueden ser cambiados por los modernos LCD de pantalla plana, ya que estos últimos sólo consumen la tercera parte de lo que comúnmente consumen los tradicionales. Igualmente, los LCD son más ahorradores que los de Plasma o aquellos viejos aparatos que funcionaban con tubo.

Como detalle adicional, todos los residuos en casa deben ser separados para ser enviados a los centros de reciclaje.

Imagen: Yoreme Wordpress

Tags Blogalaxia: , , ,

mueblesyadornos

No hay comentarios: