sábado, 17 de abril de 2010

Decorando al estilo colonial americano

No todas las colonias que se han establecido en América contaron con los mismos recursos para definir sus estilos y formas, ni tampoco todas contaron con los mismos elementos para adoptar texturas y materiales con los cuales se implementaron decorativamente los espacios en sus interiores.

decoracion-colonial-1

Es por ello que el estilo colonial norteamericano tuvo sus propias particularidades y características que lo convirtieron en un modelo casi único, que aún algunos siglos después, muchas familias siguen utilizando o tratando de reinventar estos viejos estilos que los lleven a emular ambientes durante las épocas de las colonias.

La escasez de medios que se tuvo durante estas colonias obligaron a los artesanos de aquel entonces a reciclar algunos objetos y a reutilizarlos en nuevos elementos decorativos que poco a poco se fueron definiendo como muy propios.

decoracion-colonial-3

Si hoy queremos decorar al estilo colonial americano, debemos echar mano por ejemplo a los tradicionales edredones de patchwork, alfombras de lona hechas con velas de barcos o aquellas tejidas con retazos de telas inservibles.

La técnica del estarcido es también un rezago de estas épocas con la que trataban de emular el lujoso e inalcanzable papel mural pintado de las grandes casas y mansiones.

Otra técnica que se utilizó mucho en este estilo es el rosemaling noruego con el que se inundó de flores cada utensilio de casa hechos en madera u hojalata, así como también se hizo lo propio con cajas, baúles, armarios, etc.

decoracion-colonial-2

Al decorar nuestros espacios en casa con este estilo, está claro que deberemos renunciar a algunos detalles modernos a los que nos hemos acostumbrado, pero que ciertamente no son indispensables para llevar una vida normal.

Si bien decorar nuestros recintos con un estilo colonial americano no nos va a dar el toque de excelencia artística a nuestros hogares, lo cierto es que existe una belleza particular y muy cálida en cada uno de sus elementos.

Fuente: Decorarte

Imágenes: Decoralia

Tags Blogalaxia: , ,

mueblesyadornos

No hay comentarios: