sábado, 15 de octubre de 2011

Como decorar el dormitorio de un adolescente


A medida que los niños van creciendo, la decoración de su habitación infantil se debe modificar para adecuar su cuarto a las necesidades que corresponden a las de un adolescente. Tanto el cuerpo, como la mente, en la adolescencia experimentan enormes cambios y el dormitorio del niño debe evolucionar de forma paralela a ellos.

Su habitación es el espacio donde el adolescente pasa más tiempo en la casa, donde crece y realiza sus actividades cotidianas y su decoración debe contribuir al desarrollo de su carácter, el cuarto debe ser un espacio donde se sienta cómodo para reflexionar y evolucionar, donde se sienta seguro y a gusto, será su refugio donde tener intimidad.

La distribución del espacio podrá ser similar a la que tenía cuando era niño, una zona para el descanso, una para el estudio y una para el ocio, debemos tener en cuenta que un adolescente ya tiene una enorme capacidad de decidir acerca de lo que quiere, ya tiene gustos propios y por lo tanto deberemos dejarle participar en la elección de muebles, colores y elementos decorativos.

Una adecuada combinación de colores, madera maciza, detalles en acero mate y mucha luz natural son las bases para comenzar a decorar. Elementos puntuales como una cadena de musica, un corcho donde colgar las fotos de sus amigos, cajones, un gran armario, un espejo y unos cuadros de su gusto decorando la pared, harán el resto.

Las propuestas de las fotos de este artículo podemos encontrarlas en Quivir, ideas diferentes para diferentes personalidades, colores alegres para dar vitalidad y fuerza, claros para dar serenidad, oscuros que invitan a la reflexión con un denominador común, confort y funcionalidad de cara a servir al desarrollo de los más jóvenes. (Raquel - Opendeco)



No hay comentarios:

Páginas vistas en total