domingo, 10 de abril de 2011

Decorar con topos y lunares está de moda


La semana pasada en este mismo rincón de las Ideas & Tendencias os mostrábamos una de las tendencias más punteras de las que nos ha traído esta esperadísima primavera, el color block. Pero esa es solo una de las modas que nos ha traído el buen tiempo, hay muchas más, y hoy os vamos a hablar de otra de ellas.

Los topos y los lunares son uno de los estampados que más se van a repetir durante los próximos meses. Es curioso porque se trata de uno de los motivos más clásicos, los lunares han estado siempre en el panorama estético y decorativo, de hecho hace un tiempo desde DecoEstilo ya os hicimos una propuesta basada en ese estampado. Pero inexplicablemente su uso, a pesar del empeño en algunos momentos por parte de algunas conocidas firmas de decoración, ha acabado casi siempre frustrado.

Hay quien opina que eso ocurría porque era un estampado muy ligado a algunas fechas concretas o incluso a determinadas culturas y fiestas, pero entonces… ¿Por qué funciona ahora?

Estas cosas cada día me producen más curiosidad. Si ese era el motivo por el que este estampado no funcionaba, tampoco debiera de haber funcionado ahora, y sin embargo parece que esta primavera se va a apuntar todo el mundo a la moda de los lunares.

Como casi todas las tendencias novedosas, las comenzamos a vivir con miedo, muy pocos son los que se tiran a la piscina directamente, sino que la mayoría empieza a mojarse poco a poco, y uno de los lugares por los que solemos empezar es el cuarto de los niños, ahí siempre nos da menos miedo experimentar y probar cosas nuevas, por eso suelen muchas veces los más pequeños de la casa los pioneros y los que se sitúan más al borde de las tendencias.

Luego solemos atrevernos con los complementos. Piezas de decoración, complementos textiles, accesorios o menaje. Este es el siguiente paso que nos permite ir introduciendo poco a poco esta nueva moda en nuestro hogar.

De una forma no muy acertada hay quien piensa que este estampado es demasiado infantil, o con una marcada tendencia femenina. Nada más lejos de la realidad, quien está pensando eso, probablemente tenga en su imaginación un tejido liso, salpicado de pequeños lunares perfectamente ordenados sobre él, pero el estampado de topos no es tan rígido.

Si pensamos en topos no tienen porqué ser todos del mismo tamaño, ni tienen que estar perfectamente ordenados sobre el tejido. Si a esto le añadimos unos colores oscuros, conseguiremos un estampado con una marcada tendencia masculina.

Todo es cuestión de imaginación, y de ser capaz de trasladar una tendencia básica a nuestros usos y costumbres y sobre todo a nuestras necesidades.

La forma más rápida de apuntarnos a esta tendencia de decoración primaveral es a través de los complementos. En el mercado encontraremos una infinidad de juegos de cama inspirados en esta tendencia.

Pero además, también encontramos plaids, cojines, juegos de baño, cortinas… aunque sin lugar a dudas la propuesta más curiosa de todas ellas es la de las cerámicas para pared, pequeños lunares de diferentes tamaños cubren la totalidad del año, creando un juego visual realmente original y atractivo.

Para los menos atrevidos, algunas firmas nos proponen ligar y fusionar esta tendencia de los lunares a la estética navy, a la que ya hemos sucumbido todos.

Y para los fanáticos de las tendencias que ligar el color block a los lunares, aqui va una propuesta de los más colorista y divertida.

Fotografías: Potterybarn, Car Mobel, Textura Interiors, The Second Bedroom, La Mallorquina













Via Decoestilo

No hay comentarios:

Páginas vistas en total