viernes, 21 de enero de 2011

Una vivienda inteligente que se adapta a las necesidades de quien la habita


Cuatro empresas valencianas del sector del mueble han creado una vivienda inteligente integrada por mobiliario domótico capaz de identificar a cada uno de sus moradores y adaptarse a sus hábitos, costumbres y gustos culinarios.

La casa inteligente que ha presentado el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje, y Afines (AIDIMA) es capaz identificar a cada uno de sus moradores y adaptar la disposición de sus elementos en función de sus hábitos. Tan inteligente que incluso propone platos con los alimentos disponibles y avisa de su caducidad o regula el consumo de agua y su temperatura dependiendo del uso y su usuario.

Todo desde el sofá

AIDIMA ha presentado por primera vez en España un espacio que recrea una mini-vivienda integrada por una cocina, un baño y salón con sofá inteligentes, y que permite la interacción total del individuo con su casa a través del mobiliario. Cuatro empresas valencianas del sector del mueble -Kendo, Koo Internacional, Modelcuin y Royo Group-, han hecho posible esta casa inteligente.

Este nuevo entorno digital está gestionado desde los distintos elementos de mobiliario de la vivienda, sin necesidad de instalaciones de obra y es compatible con los sistemas domóticos ya existentes.

Así, desde el sofá, que ofrece música en alta fidelidad mediante su sistema de sonido incorporado, se puede acceder a las distintas funciones de la casa a través de un panel integrado que permite modificar iluminación, temperatura, música, películas, abrir la puerta o conectarse a internet.

Tapizado inteligente

Estos muebles reciben información de los marcadores básicos del cuerpo, como temperatura, pulsaciones, tensión, a través de los tapizados o sistemas inalámbricos bidireccionales, que serán incorporados en una segunda fase de la iniciativa.

La mini-vivienda de AIDIMA muestra cómo los muebles son capaces de comunicarse, transmitir y recibir órdenes desde la propia vivienda o el exterior.



No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...