sábado, 29 de enero de 2011

Así son las nuevas mamparas de baño


No cabe duda de que las mamparas de baño de cristal —olvida las de plástico o pvc— están sustituyendo a gran velocidad a las cortinas de baño, más sucias y amigas del moho. Ya hemos hablado en estas páginas de que las mamparas, además, son una alternativa que dota de más espacio y luminosidad al cuarto de baño en general y a la bañera o ducha en particular.

Hasta ahora, una de sus pegas —al menos sí para muchos— es lo poco decorativas que suelen resultar, en contraste con las cortinas, pobladas de animales, topos, reconocibles dibujos animados o siluetas de película (la que reproduce la escena de ducha más famosa y terrorífica del cine a manos de Hitchcock es un buen ejemplo).

Y ahí precisamente es donde las empresas que se dedican a ello han puesto mayor voluntad e interés. Tanto que ya no puede decirse eso de que las mamparas son aburridas.

Prueba de ello es la propuesta de la empresa Profiltek que nos tienta nada menos que un baño rodeado de delfines, una cita bajo el agua con James Dean, empezar el día en lo alto del Himalaya o disfrutar de un auténtico jardín japonés.

Tan apetecibles posibilidades son factibles gracias a Imagik, una técnica de impresión digital directa que permite personalizar el vidrio templado con cualquier diseño —y color— que se imagine. Los dibujos se aplican con tintas orgánicas traslúcidas que se fijan a gran velocidad y garantizan la total transparencia del material.


Natural, Cosmopolita, Classics, Kids o Ágatha Ruiz de la Prada son algunas de las temáticas en que se dividen las gráficas e imágenes que estarán disponibles esta primavera. Todas son susceptibles de ser impresas en grandes formatos y en espesores de vidrio que van de los 3 a los 10 mm.

Más sencillas en diseño son las mamparas de la colección Vetro. Se caracterizan porque son completamente personalizables en dimensiones. Se puede optar por vidrios volados o curvos —ideales para duchas—. Para la opción volada se pueden escoger perfiles en blanco, wengué, plata y cromo.

Hasta ahora hablamos de la posibilidad de mamparas decorativas. Pero no a todos les seduce esta opción. Más bien al contrario, lo que muchos buscan en una mampara es la práctica ausencia de adorno: absoluta sobriedad.

Para ellos es perfecto el nuevo diseño de Lasser. Libra se caracteriza por la inexistente perfilería que es sustituida por unas bisagras abatibles en acero inoxidable diseñadas en exclusiva para la firma.

Los cristales para estos ‘no’ perfiles se pueden elegir en diferentes acabados: transparentes, matizados, serigrafiados personalizados o con color.

Via Hola


Más información:


No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...