martes, 14 de septiembre de 2010

Concepto de Diseño “Peru Home” se impone en el exterior


Los diseños de la casa peruana, hecha básicamente de artesanía, tienen éxito de ventas en las tiendas por departamento de Chile, afirmó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Recordó que Promperú suscribió un convenio con la tienda por departamentos Ripley para que esta empresa construyera una plataforma de exposición específica en su local del Jockey Plaza para difundir justamente el concepto de la casa peruana entre los peruanos.

Pero esta misma plataforma también se está replicando en el mercado chileno donde obtiene mucha demanda, puntualizó.

En ese sentido, dijo que en los próximos meses Promperú realizará más esfuerzos para conseguir que otras tiendas por departamento que operan no sólo en Perú o en Chile, se interesen por exhibir la casa peruana o el concepto “Peru Home”.

Se está aprovechando también los grandes eventos como el Peruvian Gift Show y la segunda versión de la feria especializada “Hecho a Mano para Hoteles” que se realizará entre del 9 al 11 de noviembre, con el objetivo de interesar a más compradores de gran escala, indicó.

Asimismo, reveló que el diseñador filipino PJ Arañador trabaja con las empresas peruanas de artesanía para que logren mejorar su producción de acuerdo a las nuevas tendencias mundiales sin romper la tradición nacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló que al momento Perú ya provee de artesanía a importantes empresas internacionales reconocidas en el mundo.

Entre ellas están Ralph Lauren, Wisteria, Pottery Barns, Pier 1, Tj Max y Marshalls, entre otras; y el reto es ingresar en mayor medida al abastecimiento de hoteles y restaurantes a nivel nacional e internacional.

Las principales empresas exportadoras de artesanías reportadas entre enero y julio del presente año son Allpa (1.1 millones de dólares), New Expo (759 mil dólares), Art Atlas (747 mil dólares), CY Artesanías Trading (691 mil dólares) y Carlo Mario Camusso (586 mil dólares).

Mientras tanto, los principales destinos son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Italia y Reino Unido.

Varilias comentó que la primera versión del “Hecho a mano para hoteles” se desarrolló en el 2009 y desde su creación se mantiene como una feria especializada de artículos de decoración y utilitarios hechos a mano, para el sector hotelero y negocios complementarios como restaurantes y spas.

Hecho a mano para hoteles” está dirigida principalmente a altos ejecutivos del sector como gerentes generales, gerentes de Operaciones, gerentes de Compras, diseñadores, arquitectos, empresarios o ejecutivos del sector turismo, precisó.(Andina)

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