miércoles, 21 de abril de 2010

Piedra o cerámica para la decoración en casa?

El estilo rústico con el que decoramos muchas veces nuestras estancias requiere de elementos tan determinantes como la piedra o incluso la cerámica, los que van a darle el toque ideal para conseguir el efecto deseado a nuestro hogar.

Y ciertamente que en varias oportunidades nos hemos visto en la disyuntiva de tener que elegir entre la piedra natural o la cerámica, sobre todo cuando queremos hacer las cosas con un costo aceptable y que no se escape de nuestros presupuestos.

eretew

Aparte de ello, también tenemos que decidir entre una u otra debido al tema estético o bien debido a las combinaciones que podamos realizar con otros materiales.

A primera vista, pareciera que resulta más difícil instalar la piedra natural que la cerámica, sin embargo, ello no siempre es así, pues todo esto va a depender de algunos factores como el grosor de las lozas a colocar y al tiempo que ello nos puede demandar, lo que siempre estará en relación directa con los costos que esto generará.

De igual forma, también se debe tener en consideración el patrón con el que se vaya a instalar la piedra o la cerámica, lo cual va a determinar el grado de complejidad de su colocación, y con ello su valor y costo.

pisos-de-piedra

Lo cierto es que cuando la instalación no va a ser demasiado extensa o complicada, los costos de colocar piedra natural o cerámica van a ser bastante parejos; sin embargo, cuando las extensiones y superficies del trabajo son mayores, por lo general la cerámica resulta la más conveniente.

Claro está, que todo ello también dependerá del tipo de acabado que se desees y que se complemente adecuadamente con el tipo y el estilo de decoración acordado para el recinto a ambientar.

En cuanto a las posibilidades de combinar los materiales, afortunadamente encontramos muchas opciones disponible y con resultados auspiciosos al juntar la piedra natural o la cerámica con el vidrio, con espejos, con la madera o incluso una mezcla entre piedra natural y la misma cerámica.

Fuente: EnPlenitud.

Imagen: ParaguayACambioDe, CerámicasElNegroMaclean.

Tags Blogalaxia: , , .

mueblesyadornos

No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...