viernes, 23 de abril de 2010

Paneles de pared tridimensionales | Exposición en Barcelona

¿Recordáis el artículo que escribí hace un tiempo sobre el revestimiento decorativo 3D, serie Math, de DuPont™ Corian®? Pues ahora, si vivís en Barcelona o vais a visitar la Ciudad Condal durante el próximo mes, los podréis ver en vivo y en directo en una exposición que tendrá lugar en el Foment de les Arts Decorativas (FAD).

El recinto escogido es el espacio denominado Cub de Vidre, por lo que la muestra podrá verse en todo momento desde el exterior. Por la noche se alumbrará con la  iluminación diseñada por la empresa especialista iGuzzini, colaboradora en este proyecto.

Como recordaréis, la primera versión de la  colección 3D es la serie Math, que incluye
unos sorprendentes, elegantes y creativos patrones tridimensionales, inspirados en teorías de matemáticos famosos . Consta de seis diferentes patrones, cada uno con el nombre del matemático en que se ha basado: Fibonacci, Gauss, Moirè, Fourier, Voronoi y Phyllotaxis.

La serie Math de 3D es el resultado del esfuerzo creativo del arquitecto Corrado Tibaldi, de DuPont BuildingInnovations; el ingeniero y profesor Alessio Erioli y al arquitecto Andrea Graziano. Estos bellos paneles son una nueva y original forma de decorar las paredes de nuestras viviendas.

Como podéis ver en las fotos, pueden servir como mera decoración, pero también como nueva forma de exponer fotos o cuadros, y para establecer dinámicas e inteligentes fuentes de iluminación, sustituyendo a las tradicionales lámparas.

mueblesyadornos

No hay comentarios: