sábado, 24 de abril de 2010

El retorno de las lámparas de lava

Según se sabe, las lámparas de lava fueron elementos muy populares en los años 60; época en las que surge la primera de esta especie llamada Astrolight y que fueron todo un suceso por aquel entonces, llegando a convertirse en adornos muy requeridos por su aspecto más que por su función.

lava

Hoy en día, la mayoría de las lámparas que vemos en la decoración de las casas cumplen perfectamente con su función de iluminar y también con la de decorar los ambientes, sin embargo, el efecto decorativo de las lámparas de lava es único y especial, difícilmente comparable con otra lámpara en el mercado.

El principio del contenido de las lámparas de lava tiene su origen en el uso de la combinación de sustancias aceitosas dentro de una columna de agua instalada dentro de un ornamento, el mismo que genera un efecto visual sin igual y que lo hace deseable por todos.

Las lámparas de lava estuvieron en su apogeo durante los años 60 y 70 para luego decaer por algunos años, hasta que a finales de los 80 surge nuevamente su demanda en el mercado debido principalmente a los colores intensos que brotan de estas y que atraen preferentemente al público joven.

Actualmente podemos encontrar este tipo de lámparas en todos los tamaños y formas en las tiendas y sus precios se dan en función a estas variables.

Son precisas para ambientes tenues y medio sombríos, ya que la magia de sus colores es mejor apreciada en la penumbra de esos espacios y se adaptan muy bien a cualquiera de los estilos decorativos con los que normalmente se ambientan las casa de hoy.

Otra virtud a destacar es su bajo consumo de energía, lo cual convierte a estas lámparas de lava en una muy buena alternativa de ahorro en estos tiempos en los que debemos cuidar cada uno de los recursos del planeta.

Fuente: EspacioHogar.

Imagen: MclovinWeb.

Tags Blogalaxia: , , .

mueblesyadornos

No hay comentarios: