martes, 20 de abril de 2010

Detalles a tener en cuenta al instalar un entrepiso

Conocemos muy bien el enorme aporte que nos puede dar la implementación de un entrepiso en casa, ya que ello puede ayudar a revalorar el aspecto estético de alguno de los espacios en ella y, en general, porque nos ofrece un nuevo y sofisticado recinto que irá muy bien con cualquiera de los estilos decorativos que hayamos incorporado en casa.

entrepiso

Pero debemos saber que colocar un ambiente en un entrepiso también puede traer consigo algunas dificultades o contratiempos con respecto al resto de la ambientación de la habitación donde se le haya instalado.

Y para que esto no nos sorprenda luego de haber implementado la nueva estancia, es mejor conocer algunos detalles que debemos tener en cuenta antes de su instalación para preveer las posibles consecuencias.

Entendamos que la luminosidad será siempre y en todo lugar un elemento muy importante a tomar en cuenta cuando se trate de ambientar un nuevo espacio, y será lógico imaginar que la instalación de otro recinto en una habitación va a transformar el aspecto lumínico en ella.

Para que esto no afecte al resto de la habitación, consideremos las opciones de abrir una nueva ventana o de instalar nuevas lámparas dentro de ella.

Otro aspecto a considerar, y que es muy similar al de la iluminación, es que un entrepiso también puede quitarle circulación de aire al ambiente general que lo cobija, por lo que hay que prestar atención a la hora de ubicarlo y de implementarlo.

Igual que en el caso anterior, la apertura de una nueva ventana o de sistemas de aire adicionales, tanto de extracción como de dotación, podrían ser esenciales.

Por último, veamos qué tanto va a variar la estética de nuestra habitación con la inclusión de un nuevo ambiente en el entrepiso, para lo que existen recomendaciones básicas y generales para que la instalación sea la precisa.

Algunas de ellas nos refieren que un entrepiso no debe tener más de dos metros de largo ni una altura menor a los cuatro metros. Igualmente, en conjunto no debe ocupar más del treinta por ciento de la habitación para destacar que la habitación tiene dos niveles y no que se encuentra partida en dos ambientes.

Fuente: EnPlenitud.

Imagen: CasaObra.

Tags Blogalaxia: , , .

mueblesyadornos

No hay comentarios:

Lindas Mesas de Noche para Dormitorios Modernos - Al Estilo 2024

  Las mesas de noche para dormitorios modernos suelen tener varias características que las distinguen: Diseño minimalista: Las mesas de noch...