viernes, 16 de abril de 2010

Decorando con lámparas retro metalizadas

Nadie puede negar que durante los últimos años la moda retro se ha impuesto en muchos elementos decorativos en casa, lo que en muchos casos ha llevado a un replanteamiento de los estilos y de las formas adoptadas en cada una de las viviendas.

cattelan-italia-oversized-pendant-lamp-calimero-1

Sin embargo, y a pesar de que lo retro también puede combinarse apropiadamente con otros estilos modernos que transitan por nuestra actualidad, lo cierto es que cada elemento traído del ayer tiene su propia personalidad, lo que le otorga la posibilidad de convertirse en el gran protagonista de las habitaciones.

Ello ocurre, por ejemplo, con las lámparas retro, es decir, aquellas que fueron usadas hace algunos años con formas, figuras y materiales que hoy quizás ya no se utilizan, pero que siempre van a ser bienvenidas como gratas alternativas en nuestros hogares.

lamparaglobo

Muchas de estas lámparas que hoy llamamos retro son elementos que se utilizaron mucho durante los años 60 y 70, y fueron en su momento el punto de atención de la modernidad de aquel entonces, pero que instaladas en los recintos actuales pueden volver a generar pasiones.

Estos objetos tenían formas que intentaban ser futuristas, sin aristas, en muchos casos metalizadas y con colores que al criterio de los diseñadores de la época serían los que predominarían en el futuro, tales como los cromados o dorados.

cattelan-italia-oversized-pendant-lamp-calimero-7

Otros mostraban encendidos brillos y colores que parecían atraer las miradas de cuanta persona ingresara a casa, así como aquellas lámparas con caprichosos diseños que pretendían ser vanguardistas o acordes al sentir propio de épocas hippies y revolucionarias.

En fin, todo ello se constituye como parte de nuestro patrimonio artístico y decorativo a través de los años, y las técnicas en diseño nos han demostrado que todo es válido a la hora de decorar.

Imágenes: EspacioHogar, LámparasEIluminación.

Tags Blogalaxia: , , .

mueblesyadornos

No hay comentarios:

Páginas vistas en total